Netflix
Foto: Twitter. l Usuarios demandan a Netflix por quitar su servicio en territorio ruso  

Los usuarios rusos no están muy contentos con Netflix, quienes se enfrentarán a una larga batalla legal al presentar una demanda contra la plataforma por la interrupción de su servicio. 

De acuerdo con la agencia RIA Novosti, 20 personas acudieron al Tribunal del Distrito Khamovnicheski de Moscú para presentar cargos por la violación a los derechos de usuarios. 

Te podría interesar: Calla ante Juez Raúl Alfredo N, presunto asesino de María Fernanda

Los demandantes han pedido una indemnización de 60 millones de rublos (1.5 millones de pesos), luego de que Netflix retirara sus servicios el 6 de marzo en protesta contra la invasión rusa en Ucrania

Asimismo, dentro de la demanda se exige sea aplicada una multa de 50 por ciento con respecto a la cantidad concedida por el tribunal. 

El bufete de abogados “Chernyshov, Lukoyanov y Parters”, son los encargados de llevar el caso en defensa de los miembros rusos, quienes señalaron que la reciente acción de Netflix “constituye a una violación del código civil de la Federación Rusa”. 

Te podría interesar: ¡Ni una perdonan! Cometen actos de rapiña en choque múltiple sobre Insurgentes Sur

Previo a la suspensión de servicios, Netflix contaba con cerca de un millón de suscriptores desde su lanzamiento en 2016, que tras la ofensiva rusa pararon sus  proyectos y adquisiciones temporalmente dentro del territorio ruso. 

Este no es el primer conflicto que la compañía enfrenta en el país: a principios de año Netflix incumplió la normativa del Gobierno de Vladimir Putin, al rechazar la incorporación 20 canales de televisión locales dentro de su catálogo.  

 

MFC