Foto: Twitter/ @QuePocaMadre_Mx | Con una marcha la familia y amigos de Sofía Morales buscan justicia por su feminicidio
Foto: Twitter/ @QuePocaMadre_Mx | Presunta asesina de Sofia Morales es identificada, te contamos qué ha pasado  

Aproximadamente a las 9:00  horas, familia y amigos de la joven Sofía Morales arribaron al Ángel de la Independencia para dar inicio a una marcha hacia el Zócalo para exigir justicia por el feminicidio de la adolescente.

Sofía Morales , era estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Número 4, de la UNAM y el pasado 8 de abril perdió la vida a sus 17 años al ser intoxicada en el  bar Marvelous de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Te podría interesar: ¿El pueblo bueno? Asaltan banco Bienestar y se roban casi 3 millones de pesos

Al contingente se unieron colectivas feministas y alumnas de la universidad, entre sus reclamos los manifestantes han pegado los dibujos que la joven realizaba.

Bajo el #JusticiaparaSofi la historia de lo ocurrido comenzó a difundirse en redes sociales La joven pretendía celebrar su salida de la escuela junto a tres de sus amigas.

Según lo que ha trascendido existen dos versiones de los hechos, pues los presentes afirman que una joven se acercó a ofrecerle una bebida y al poco tiempo de que Sofía la ingirió cayó al piso del bar  inconsciente.

Te podría interesar: “Nadie está con nosotras más que nosotras mismas” se suma Debanhi a las desaparecidas de NL

Sin embargo, los empleados del establecimiento afirman que la joven perdió la condena en la vía pública.

Algunas otras versiones señalan que la bebida en realidad era un “shot”, el cual sería ofrecido por el propio personal del sitio.

Fue a las 19:30 horas de aquel día cuando la familia de Sofía recibió una llamada informándoles que la adolescente había sido trasladada en ambulancia al Hospital General.

Sofía ingresó al nosocomio sin signos vitales y según la información proporcionada por el tío a medios  la joven murió cuando la ambulancia llegó  al bar por lo que los esfuerzos para reanimarla fueron inútiles.

El caso de la menor de edad ha sido tratado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ)  como un feminicidio y el sábado pasado su cuerpo se trasladó al Instituto de Ciencia Forenses (Incifo), para esclarecer la causa de muerte a través de la autopsia.

Hasta el momento la FGJ ha identificado a la mujer que presuntamente le dio la bebida a Sofía, al parecer se trata también de una adolescente que es parte de la plantilla de la UNAM. Se espera que la joven sea localizada y rinda declaración.

Gracias a los exámenes realizados, también ha trascendido que la bebida de la estudiante fue mezclada con  medicamento oftálmico y que, aparentemente, el exceso de ese producto le pudo causar la muerte.

A través de redes ha circulado un video de su hermano, el cual comparte que el sueño más grande de la joven era volverse activista por los derechos de las mujeres a través de su arte, hoy sis dibujos piden justicia por su feminicidio.

GR