cortesía
Foto: Cortesía Mi Selección / “Estamos clasificados entonces vale la pena sonreír. No pretendo ni siquiera disfrutar estando con un trabajo de tanta responsabilidad”: Gerardo Martino  

La Selección Mexicana enfrentará a tres selecciones sudamericanas; Ecuador, Uruguay y Paraguay, además de otro combinado africano; Nigeria, como parte de los duelos de preparación que tendrá previo a su participación en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Los cuatro partidos se llevarán a cabo en Fechas FIFA y en los Estados Unidos. Cabe destacar que la intención de que la mayoría sean representativos de CONMEBOL es porque México tendrá como rival a Argentina en la fase de grupos del Mundial.

TE PUEDE INTERESAR:   Checo y la F1, listos para Miami

De estas tres selecciones, los Charrúas y la Tricolor lograron calificar a Catar 2022 al quedar en tercer y cuarto lugar, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas, mientras que los Guaraníes quedaron fuera al posicionarse en el octavo puesto de los diez representativos que integran esta confederación.

Por su parte, las Súper Águilas quedaron eliminadas en la última ronda de la clasificación de África, al empatar 1-1 en el global ante Ghana. El gol de visita fue el factor de desempate, lo que les perjudicó.

Antes de enfrentar a estas cuatro selecciones, el equipo del Tata Martino tiene otros tres compromisos; el 27 de abril frente a Guatemala, en un partido fuera de Fecha FIFA y que el técnico argentino ya dijo que ocupará este encuentro para convocar a jugadores del medio local. Y finalmente dos duelos dentro de la Liga de Naciones de la CONCACAF, contra Surinam el 11 de junio y Jamaica, tres días después.

RIVALES RUMBO A QATAR
SELECCIÓN FECHA SEDE
SELECCIÓN FECHA SEDE CARÁCTER
Guatemala 27 Abril Orlando Amistoso
Nigeria 28 Mayo Dallas Amistoso
Uruguay 2 Junio Arizona Amistoso
Ecuador 5 Junio Chicago Amistoso
Surinam 11 Junio Por definir Liga de Naciones
Jamaica 14 Junio Por definir Liga de Naciones
Paraguay 31 Agosto Atlanta Amistoso

ESTRELLAS ADVERSARIAS
Uruguay – Luis Suárez (A. de Madrid)
Uruguay – Edinson Cavani (M. United)
Uruguay – Federico Valverde (R. Madrid)
Ecuador – Enner Valencia (Fenerbahce)
Ecuador – Pervis Estupiñán (Villarreal)
Ecuador – Gonzalo Plata (Valladolid)
Paraguay – Miguel Almirón (Newcastle)
Paraguay – Omar Alderete (Valencia)
Paraguay – Anthony Silva (Puebla)
Nigeria – Samuel Chukwueze (Villarreal)
Nigeria – Wilfred Ndidi (Leicester)
Nigeria – Alex Iwobi (Everton)

Frases
“No veo viable que tengamos un partido de despedida (en el Azteca antes del Mundial). No va a haber tiempo de traer a los jugadores y llegar a tiempo a Catar”.
Yon de Luisa, Presidente de la FMF

“Estamos clasificados entonces vale la pena sonreír. No pretendo ni siquiera disfrutar estando con un trabajo de tanta responsabilidad”.
Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana

LEG