SHEINBAUM
Foto: Gobierno de CDMX / La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del DIF capitalino, Esthela Damián, destacaron la Estrategia de Atención al Trabajo Infantil  

El Gobierno local informó que ha logrado que mil 423 niñas, niños y adolescentes dejen de trabajar en la calle y vagones del Metro, a la vez que se les ha atendido de manera integral para garantizar que tengan derechos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que los programas y acciones implementadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la CDMX han tenido como propósito brindar atención para la protección de las niñas y niños más vulnerables en la ciudad, a través de una estrategia integral que permite garantizar sus derechos y ofrecerles alternativas de vida.

TE PUEDE INTERESAR:   Disfrutan capitalinos último mes de jacarandas

“El día de hoy (ayer) es el Día del Niño y la Niña que viven en la calle, y para nosotros esto es algo que no debería ocurrir. Todos los niños y niñas deben tener plenos derechos en nuestra ciudad. Y, desde que entramos al Gobierno, hemos estado trabajando para evitar que niños y niñas tengan que trabajar en la calle, particularmente, un trabajo especial que se hizo en el Metro de la Ciudad de México”, expresó.

La directora del DIF capitalino, Esthela Damián, explicó que la Estrategia de Atención al Trabajo Infantil inició en agosto de 2020 en el Metro, donde se identificaron 752 infantes realizando labores y, a la fecha, 593 ya no asisten y 159 son intermitentes.

Mientras que en enero de 2021 se identificó en la vía pública a mil 553 infantes realizando labores, y a la fecha, 830 ya no asisten y 723 son intermitentes.

TE PUEDE INTERESAR:   Las recargas para el Metro, hasta en puestos de dulces

“La numeralia de ambos es mil 423 niñas, niños y adolescentes que ya no asisten en estos momentos al trabajo en calle o trabajo infantil. En el caso de la estrategia implementada en el Metro, hemos tenido un acompañamiento permanente de la Comisión de Derechos Humanos; ellos nos han ido observando cuando miran que tenemos que modificar, sensibilizar”, apuntó.

FRASE:
“Todos los niños y niñas deben tener plenos derechos en nuestra ciudad. Hemos estado trabajando para evitar que niños y niñas tengan que trabajar en la calle”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG