jacarandas
Foto: Gabriela Esquivel / En el Bosque de Tlalpan es posible correr bajo las ramas de estos árboles durante una parte del circuito  

En la Ciudad de México, las características flores moradas de las jacarandas aparecen dos veces al año, en primavera y otoño, dando colorido a algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, siendo un deleite visual para los paseantes.

Nunca faltan quienes se detienen un instante a admirar su belleza y tomar la foto del recuerdo o para las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:   Acelerarán en mayo el retiro de tanques en MH: Sheinbaum

Cabe destacar que abril es el último mes en que florecen las jacarandas durante la primavera, por lo que poco a poco estos árboles comienzan a perder sus flores hasta que llega el otoño.

En la capital del país es posible encontrar estos árboles en la Alameda Central, enmarcando de morado el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.

También en Reforma, donde hacen guardia ante la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, entre otros monumentos, hasta llegar al Bosque de Chapultepec.

En las colonias Condesa y Roma también es posible verlos, engalanando las calles. Mientras que un poco más al sur, en la Narvarte y la Del Valle, se pueden encontrar en las calles Concepción Béistegui y Nicolás San Juan, respectivamente.

Y mucho más al Sur, entre los edificios de Ciudad Universitaria, cerca de la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, los alumnos se sientan bajo su sombra, disfrutando del césped.

Finalmente, en el Bosque de Tlalpan es posible correr bajo las ramas de estos árboles durante una parte del circuito.

Las jacarandas, indudablemente, son de los árboles favoritos de la Ciudad de México.

 

LEG