Scrat
Foto: Twitter/ @disneyplusla. l "La era de hielo: Las aventuras de Scrat": La divertida ardilla estrena serie en Disney Plus  

La ardilla más querida de la animación llegó este miércoles a la plataforma de Disney Plus, con el estreno de la serie “La era de hielo: las aventuras de Scrat”, para divertir a los más pequeños del hogar. 

Este proyecto realizado por Blue Sky Studios en 2021, es una serie de seis cortos cada uno de tres minutos, que muestra la nueva faceta de Scrat como padre junto a su pequeño hijo Baby Scrat

A medida que padre e hijo establecen un vínculo de amor y unión, ambos personajes tendrán que lidiar con sus constantes luchas por conseguir las preciadas bellotas, las cuales encontrarán en lugares inesperados.  

Te podría interesar: Hombre se arroja a las vías del Metro en estación General Anaya

Para esta entrega, Chris Wedges (Scrat) y Karl Wahlgren (Baby Scrat) fueron los actores encargados de dar vida a estos dos personajes, añadiendo un toque de humor que encantará al instante. 

Asimismo, la dirección de los episodios corrió a cargo de Donnie Long, en conjunto con Matt Munn, Drew Winey, Eric Prah, Jeff Gabor y Lisa Allen Kenae

El regreso de Scraft a las filas de Disney ha sido un tema de altibajos en la compañía, ya que por 20 años hubo una batalla legal luego de que la diseñadora Ivy Silberson demandó a Fox por la propiedad de la ardilla. 

De acuerdo con Silberson, la empresa había basado uno de sus diseños en la creación de Scrat para la película “La Era de Hielo” (2000).

Te podría interesar: ¡Héroe sin capa! Hombre viaja desde España para rescatar 30 lomitos ucranianos

Aunque se llegó a una solución en 2003 en que ambas partes serían copropietarios, la diseñadora continuó con una nueva demanda para ser la dueña total. 

No fue hasta el 28 de enero de 2022 que el caso llegó a su fin dando el control total del personaje a Ivy, quien tras llegar a un acuerdo con la compañía, se logró este lanzamiento para dar una merecida despedida a este entrañable personaje. 

 

MFC