perros
Foto: Instagram/ @aria_rescateanimal. l ¡Héroe sin capa! Hombre viaja desde España para rescatar 30 lomitos ucranianos  

El gran corazón de un hombre, ha ganado el cariño del internet, luego de conocerse la historia de Albert Beigbeder quien logró viajar hasta la frontera entre Ucrania y Polonia para rescatar a 30 perros. 

Beigbeder quien es originario de España, quiso poner su granito de arena como miembro de la fundación “A.R.I.A Rescate Animal” , al apoyar a estos tiernos animalitos quienes han sufrido los grandes estragos de la guerra por parte de Rusia

De acuerdo con el hombre, la idea de buscar perros nació por parte de las diferentes entidades animalistas de Málaga, con la oportunidad de dirigirse al cruce fronterizo de Medyka, con un vehículo habilitado para el transporte de 40 animales domésticos. 

Te podría interesar: ¡Regalo del Cosmos! Conjunción planetaria se verá en México este fin de semana

Cuando Albert arribó a la zona, fue notificado que habría un gran riesgo de sacar a los canes de Ucrania, ya que tendrían que pasar por un periodo largo de cuarentena. 

Sin embargo, esto no fue impedimento para el noble caballero contactara a un grupo de ucranianos que quisieran sacar a sus mascotas del país, siendo una chica dueña de cuatro perros paralíticos y algunos gatos, la primera en solicitar ayuda. 

El trayecto duró dos días de ida y dos de vuelta, que implicó un desgaste físico y anímico para los miembros de la protectora, que asumieron un gran riesgo para llegar rápidamente a su destino. 

“El viaje de vuelta con los animales también fue complejo, porque uno de ellos al tener la movilidad afectada, necesitaba que le provocaran la orina apretandole la vejiga y otro tenía problemas para controlar las heces”, subrayó. 

Tras su llegada a España, el rescatista se dirigió a Madrid para entregar algunos perritos a una protectora especializada en perros con parálisis llamada “Bichos Raros”, aunque los lomitos deberán cumplir con una cuarentena extendida. 

Te podría interesar: VIDEO: Policía carga a niño con discapacidad para ayudarlo a bajar escaleras

Una vez terminada la cuarentena los perros pasarán por un proceso de análisis y vacunación para asegurar su bienestar y buscarles una nueva familia. 

La asociación “A.R.I.A Rescate” fue fundada en 2016 en Barcelona, que restacata a mascotas con miedo que viven en la calle, además de que cada año recorren las calles de todo España para apoyar a otras protectoras del país.

 

MFC