vacunas
Foto: Cuartoscuro / archivo / Los viajeros son inoculados con alguna dosis contra Covid en la central de Autobuses, que incrementó su afluencia en 120% desde el pasado viernes  

Para prevenir una nueva ola de contagios de Covid-19, las autoridades de la 22 zona militar con base en el municipio de Rayón, Estado de México, se sumaron a campaña de vacunación anticovid para rezagados, por lo que instalaron un módulo dentro de la terminal de Toluca, ahora que iniciaron las vacaciones de Semana Santa.

Los viajeros son inmunizados con alguna de las dosis, incluida la de refuerzo, se les hace la invitación a vacunarse solo presentando una identificación oficial, credencial o Curp, y llenar el formulario de registro.

TE PUEDE INTERESAR:   Detienen a Raúl Alfredo «N», presunto feminicida de María Fernanda Contreras

El módulo presentó una afluencia importante y en la fila se formaron quienes no pudieron aplicarse la segunda o tercera dosis y aprovecharon para hacerlo este martes.

El punto estará disponible hasta hoy miércoles 13 de abril en un horario de 08:00 a 18:00 horas

En esta jornada se tienen contempladas 7 mil dosis para cualquier persona mayor de 18 años de edad que quiera completar su esquema de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR:     Covid: hay 392 nuevos contagios

Desde el inicio de la campaña de vacunación las autoridades habían detectado 2.1 millones de mexiquenses rezagados con la vacuna Covid.

Las autoridades aprovecharon que la afluencia en la terminal de autobuses de la capital mexiquense aumentó 120% la afluencia de usuarios a partir del viernes 8 de abril.

CERO CASOS EN EDOMEX, EN 24 HORAS

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México entre el lunes 10 y el martes 11 de abril pasados, la entidad no reportó casos nuevos de Covid-19, la cual hasta el momento suma 187 mil 039 casos acumulados durante la pandemia.

Notificó el alta sanitaria de 110 mil 579 personas que se recuperaron tras haber sido diagnosticados con SARS-CoV-2, por ello, recomendó respetar los protocolos de higiene durante el semáforo epidemiológico verde.

Detalló que 267 se atienden en nosocomios del estado, 653 en hospitales de otras entidades del país y 43 mil 126 permanecen en aislamiento domiciliario, debido a que no presentan mayores complicaciones.

Asimismo, reportó que a la fecha suman 32 mil 414 lamentables defunciones.

 

LEG