maría elena ríos
Foto: Instagram @elenariosax | María Elena Ríos fue atacada con ácido en 2019, lesión que dejó graves secuelas  

La Maldita Vecindad, grupo musical mexicano, advirtió sobre el riesgo que vive la saxofonista María Elena, ya que según ellos, su agresor la vigila.

María Elena Ríos fue atacada con ácido en 2019, lesión que dejó graves secuelas. Fue este 2022 que el grupo ha abierto en sus presentaciones espacio para que María Elena siga desarrollando su talento; asimismo, ha seguido de cerca su caso.

Te podría interesar: Así fue el debut de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido, en el Vive Latino con la Maldita Vecindad

A través de su cuenta de Twitter, Maldita Vecindad hizo un llamado a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, población y migración de la Secretaría de Gobernación.

“La compañera Elena Ríos tiene riesgo en cualquier parte del país a donde se desplaza ya que su agresor por medio de otras personas la vigila a ella y a su familia”.

Por la agresión, el exdiputado del PRI-PVEM, Juan Antonio Vera Carrizal está procesado, al igual que otras dos personas, uno de los detenidos por la agresión murió.

Juan Vera Hernández, el hijo del ex legislador, sigue prófugo de la justicia. La Fiscalía ha ofrecido una recompensa de 1 millón de pesos por su localización, sin éxito.

Te podría interesar: María Elena Ríos: ‘creí que ser música era una maldición’

EAM