También detalló que no estuvo de vacaciones, sino atendiendo un asunto familiar fuera de la ciudad por unas horas. FOTO: Captura de video  

Alicia Leal, la Secretaria de las Mujeres de Nuevo León, anunció su renuncia tras las críticas recibidas por irse de vacaciones en medio de la crisis de desaparecidas que atraviesa el Estado.

En un comunicado, la funcionaria dijo que por medio de un acuerdo tomado con el gobernador Samuel García este lunes, a partir de este 12 de abril, deja el cargo.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a Raúl Alfredo «N», presunto feminicida de María Fernanda Contreras

También detalló que no estuvo de vacaciones, sino atendiendo un asunto familiar fuera de la ciudad por unas horas.

“Situación que no impidió que participara en reuniones de trabajo con instancias federales y del Estado”, dijo.

Leal agradeció la oportunidad y aseguró que seguirá trabajando en la defensa y protección de los derechos de las mujeres.

Este fin de semana Leal Puerta fue el blanco de críticas debido a que trascendió que al término de una rueda de prensa el pasado domingo, salió de inmediato para tomar vacaciones.

Por ello, ciudadanos le reprocharon que le importara más tomarse un descanso que atender los feminicidios y desapariciones reportados esta semana y la anterior en Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: Exigen colectivos al Gobierno, adoptar recomendaciones sobre desaparición forzada del Comité de la ONU

Al ser tildada de irresponsable y poco empática, incluso políticos regios del PAN y otros partidos exigieron su renuncia.

klcg