puebla
Foto: @MBarbosaMX / El mandatario estatal felicitó a los poblanos que participaron en la consulta popular  

Puebla se ubicó dentro de los cinco estados que más votos aportó para la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta popular de este domingo, lo que demuestra el respaldo al Ejecutivo federal, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su habitual videoconferencia de prensa, felicitó a los poblanos quienes, de manera responsable, participaron en esta actividad organizada por el Instituto Nacional Electoral, la cual, apuntó, fue una importante experiencia de participación ciudadana y política a nivel internacional, en la que más de 15 millones de mexicanos decidieron votar. “Fue un resultado extraordinario. Felicito a los poblanos”.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Agente de Guardia Nacional agrede a policías de tránsito por infracción

Barbosa Huerta manifestó que los resultados no solo demuestran que México tiene un gran líder como Presidente y que los ciudadanos están satisfechos con su mandato, sino que hay una oposición incipiente que no acaba de aglutinarse, con una visión de sociedad distinta, aún débil y que no está a la altura para contender con López Obrador.

SUBRAYA PARTICIPACIÓN

Felicitó a los que fueron a votar y a los que “votaron en contra también los felicito por haber participado, felicito a todos los integrantes de casillas que actuaron con un compromiso mayor. El ejercicio fue extraordinario”.

Finalmente, añadió que el Presidente está por encima de partidos políticos, aún sobre la fuerza política a la que pertenece, pues insistió que fue la sociedad la que determinó su continuidad.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario poblano informó que “las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno, en la #CDMX, nos reunimos con el presidente @lopezobrador_ y el titular de @SEGOB_mx, @adan_augusto, para evaluar el avance y la estrategia en materia de vacunación.

 

LEG