SHEINBAUM
Foto: Gobierno de CDMX / La jefa de Gobierno dijo que 1.3 millones de capitalinos votaron por la continuidad de AMLO  

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó que un millón 325 mil personas votaron el pasado domingo, en el ejercicio de revocación de mandato, para que siga gobernando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En compañía de su gabinete, la jefa de Gobierno refrendó su compromiso ante la ciudadanía de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

TE PUEDE INTERESAR:   No es necesario el cubrebocas en el exterior: Sheinbaum

“Valen la pena algunos datos: en 2021, el PAN tuvo un millón 26 mil votos para diputados federales; Ricardo Anaya, en elección constitucional y con todas las casillas, obtuvo un millón 292 mil; y en 2021 el PAN en la ciudad tuvo un millón 26 mil votos, mientras que el presidente López Obrador tuvo un millón 325 mil votos para que continúe. Ahí se demuestra la vocación de la ciudad, por eso digo que la ciudad es obradorista y no conservadora”, resaltó.

En conferencia, Sheinbaum agradeció a los capitalinos por su participación en el ejercicio de revocación de mandato, a la vez que señaló que el único obstáculo al que se enfrentaron los electores fue la falta de casillas del Instituto Nacional Electoral (INE), pues acusó que el órgano se convirtió en un desincentivador de la votación.

Sobre los señalamientos de la oposición de que hubo “acarreo” por parte de operadores políticos de Morena, la gobernante negó la versión y aunque no quiso entrar en debate, reviró que a algunos alcaldes de oposición se les vio recorriendo las casillas en sus demarcaciones.

TE PUEDE INTERESAR:   Jefa de Gobierno estrena sección: “Pregúntale a Sheinbaum”

Sheinbaum destacó que con una tercera parte de las casillas, en Domingo de Ramos, con casillas lejos y poca promoción por parte del INE, fueron un millón 325 mil 503 votos para que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador continúe gobernando.

Sobre si la participación en las alcaldías se puede comparar con las votaciones de 2021, la mandataria local indicó que sí, pues señaló que incluso algunas demarcaciones tuvieron más participación en el ejercicio democrático del pasado domingo y otras una votación similiar, pero recalcó que es importante tener presente que sólo se instaló una tercera parte de las casillas.

LEG