Llega mini marcha a San Lázaro; amagan con movilizar más de 10 mil personas para el domingo
Foto: Jorge X. López | En caso de no aprobarse la reforma, los manifestantes se instalarán en plantón  

Un contingente de alrededor de 100 personas del Frente Nacional para la Defensa de la Reforma Eléctrica llegó a la Cámara de Diputados para exigir la aprobación del dictamen que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética.

Octavio Ugalde, del grupo de Acción Revolucionaria, aseguró que el próximo domingo volverán al recinto legislativo pero esta vez con más de 10 mil personas que presionarán desde la calle para que los diputados aprueben la reforma energética presentada por la mayoría de Morena y sus aliados.

Te podría interesar: Alertan a población por estafas en juegos y sorteos

Afirmó que dentro de sus estrategias de presión no estaba contemplado bloquear las entradas a la Cámara de Diputados o impedir el acceso o salida de los congresistas, y lo mismo tienen planeado para el domingo.

“Nada de eso (de bloqueos) queremos que entren y legislen a favor de la clase trabajadora y por eso estamos aquí”, dijo Ugalde.

Te podría interesar: Narco y autoridades responsables de las desapariciones forzadas en México: ONU

Dijo que en caso de que no se apruebe la reforma que consideran es benéfica para el país, entonces se instalarán en plantón permanente hasta lograr que se vote a favor.

En entrevista, Ugalde reclamó que las dirigencias regionales de Morena hayan llamado al Frente a desmovilizarse para no acudir hoy al recinto legislativo.

OH