AMLO
Foto: Archivo | Hasta el momento el PAN no ha confirmado si llevará la misma acción  

Los diputados federales del Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pernoctarán en la Cámara de Diputados para evitar quedarse fuera del recinto legislativo en caso de un bloqueo a sus instalaciones.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, el líder nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno se observa como sus compañeros suben a un camión y llegan al Palacio Legislativo.

Te podría interesar: GN interpondrá demanda contra elemento inactivo que tuvo altercado con policías de Puebla

“¡Ya llegamos a la Cámara de Diputados! Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos. ¡Aquí pasaremos la noche!”, escribió Moreno.

En tanto, el PRD presentó un video en el que se observa a los diputados Francisco Huacus, Ana Cecilia Sodi, y Olga Luz Espinosa llegar a sus oficinas con maletas.

“Venimos a defender a nuestro país, a los mexicanos y a las mexicanas. La ley Bartlett no va a pasar“, expresó Huacus.

“Aquí vamos pernoctar, no vamos a permitir que no tengamos acceso el día de mañana. No correremos riesgos. Vamos a pernoctar en la Cámara de Diputados porque la ley Bartlett no va”, dijo Castañeda mientras sostiene un petate enrollado.

Te podría interesar: El deceso de María Fernanda ocurrió en la misma noche de su desaparición: Fiscalía de NL

Hasta el momento el PAN no había confirmado si sus diputados también pasaría la noche en el recinto, aunque de manera extraoficial expresaron que sí lo harían.

OH