Shanghái
Foto: Twitter/ @zigoraldama. l VIDEO. ¡Cómo un safari! Autoridades "cazan" a hombre por romper la cuarentena en China  

Un habitante de Shanghái se atrevió a desafiar a las autoridades chinas, al incumplir con las restricciones de cuarentena y ser detenido al caminar por las calles de la ciudad. 

El video fue compartido por el usuario Zigor Aldama en Twitter, en donde se ve al hombre intentar huir de los oficiales que portan overoles blancos, al ser detenido por unos bastones de metal. 

“En Shanghái, a la caza del asintomático y de quien se salte el confinamiento… Tipo safari.”, se lee en la publicación.

Asimismo, en las imágenes se observa la desesperación del sujeto quien no portaba cubrebocas, gritarle a los uniformados por intentar salir libre; sin embargo, las autoridades impidieron su paso al acordonar la zona. 

Te podría interesar: Apple enfrenta cargos de la UE por antimonopolio en streaming de música

En los últimos segundos se aprecia a aquel hombre intentar comunicarse con alguien a través de su celular, que al no tener éxito continuó con una acalorada discusión entre los asistentes. 

El clip original fue compartido por la red social china Weibo, la cual se suma a los miles de videos que circulan en la plataforma sobre el sistema “Cero Covid” implementado por el Partido Comunista de China para intentar contener los contagios de la variante Omicron

Desde el 28 de marzo, 26 millones de habitantes han sido obligados por las autoridades locales a quedarse en casa, en el que los ciudadanos han librado una batalla personal por conseguir alimentos y medicinas. 

Te podría interesar: VIDEO. Asaltan a motociclistas influencers en La Marquesa: «¡Cualquier cosa te mando a la ver…!»

La inconformidad de la población se ha intensificado ante las medidas drásticas del Gobierno durante la cuarentena, lo que ha generado protestas en las calles que exigen un equilibrio en las medidas sanitarias.  

MFC