EU solicitó consulta a México sobre su política energética en el marco del TMEC.
Foto: Archivo | Morena asevera que no hay ningún elemento que indique que no existen condiciones para sesionar  

La discusión y votación de la reforma energética se pospuso para el próximo domingo con la intención, anunció el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, de que los legisladores puedan razonar su voto a favor o en contra.

“Hemos sometido a consideración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que para socializar y los mexicanos y las mexicanas estén empapados del nuevo decreto que incorpora la reforma a la industria eléctrica, no sólo la iniciativa presidencial.

Te podría interesar: VIDEO. Pernoctará oposición en San Lázaro para evitar que protestas les dejen fuera del recinto

“Que nos abramos un espacio para que las y los mexicanos lo conozcan, los propios diputados y las diputadas, y pueda haber sesión el domingo de publicidad por la mañana e inmediatamente se cierre la sesión, se le dé comunicación a los informes que presentan los órganos de Gobierno”, expresó el líder morenista luego de sostener una reunión de la Jucopo esta noche.

Previo a la propuesta de la mayoría oficialista, diputados de oposición se preparaban para pernoctar de hoy para mañana y evitar quedar fuera del recinto ante la amenaza de marchas y bloqueos.

Te podría interesar: Desiste FGR de órdenes de aprehensión contra abogados ligados a Julio Scherer

Al respecto, el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez (Morena), aseveró que no hay ningún elemento que indique que no existen condiciones para sesionar.

“Quiénes han señalado que se manifestarán lo han comentado en el sentido de hacer una manifestación respetuosa, permitiendo el acceso a las y los diputados y eso ha sido así hasta el momento y se mantendrán y se tomarán las medidas para garantizar a las y los diputados que puedan acceder el domingo a las sesiones”, dijo el presidente de los diputados.

OH