Jolette
Foto: Twitter/ Cuartoscuro. l "Jolette movió a más gente": Usuarios critican el resultado de AMLO en la revocación de mandato  

Durante este fin de semana, el nombre de la recordada Jolette se hizo tendencia en redes sociales, luego de llevarse a cabo el ejercicio de revocación de mandato del Presidente, Andrés Manuel López Obrador

El 10 de abril, los mexicanos ejercieron su derecho al voto en la consulta ciudadana para determinar la conclusión anticipada del titular del ejecutivo al cargo de la Presidencia de la República. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó los resultados preliminares con un 91% a favor del Presidente.

Aunque pareciera una cifra importante, esto solo representa de un 17% – 18.2 % de participación de los mexicanos que equivale a 17 millones de votos. 

Te podría interesar: Reportan en redes desaparición de modelo de OnlyFans en CDMX

Tras el histórico resultado, las burlas no se hicieron esperar por parte de los internautas, quienes compararon la baja participación ciudadana ,con las personas que apoyaron a Jolette durante La Academia en 2005. 

Recordemos que la jaliscience de ahora 38 años, fue un personaje icónico en el reality show de TV Azteca por sus irreverentes presentaciones; que la llevó a protagonizar un polémico enfrentamiento con Lolita Cortés, quien era parte del jurado y que pidió a los televidentes dejaran de votar por la participante. 

De acuerdo con los usuarios, durante su participación en la cuarta generación de La Academia, reunió más de 20 millones de votos, que logró ganarse el cariño del público para que siguiera dentro del concurso. 

Asimismo, los tuiteros ejemplificaron la polémica discusión, al destacar que México es Lolita Cortés pidiendo ya no votar por AMLO. 

Inclusive, hubo algunos otros internautas que cuestionaron la popularidad de López Obrador en el país durante su campaña, al destacar que luego de 17 años, la cantante continúa con un gran protagonismo en las redes. 

Te podría interesar: Video: ¡Terrible! Entrenador del futbol de Brasil agrede a una jueza de línea

Durante la mañanera, López Obrador celebró que la consulta fue todo un éxito, recordando que el pueblo es el único que manda para decidir sobre un buen gobierno o mal gobierno. 

“ Fue un éxito completo, la gente actuó con mucha responsabilidad. Millones de mexicanos, estamos ante un hecho histórico, es algo inédito, por primera vez se hace una consulta a los ciudadanos para que decidan sobre el gobierno del presidente”, declaró. 

 

 

MFC