El Bronco
Foto: Cuartoscuro | "El Bronco" es señalado de presuntos delitos electorales.  

El grupo de abogados de “El Bronco” denunció hoy una serie de irregularidades por parte del Poder Judicial de Nuevo León, para retener en prisión de manera ilegal al exgobernador.

A través de una carta difundida en medios, la defensa de Jaime Rodríguez enlistó diferentes situaciones que se han dado en el proceso en contra del exmandatario estatal, que suponen una violación a los derechos de “El Bronco”.

“Todo fue una deleznable y delictiva maniobra para obtener una orden de captura y encarcelarlo a toda costa”, se lee en el documento.

Por si no lo viste: AMLO viola la Ley e invita a participar en la revocación de mandato

Entre los puntos, la defensa de “El Bronco” señaló que la Fiscalía en Delitos Electorales omitió notificar al exgobernador sobre la existencia de una investigación criminal en su contra.

“Ni la mencionada Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, ni el juzgador que mandó su aprehensión, tenían la competencia indispensable para ello”, señaló la defensa.

Por si no lo viste: “El Bronco” es trasladado a un Hospital en Nuevo León

Jaime Rodríguez, “El Bronco” es señalado de presuntos delitos electorales.

Tras su detención el 15 de marzo, el exgobernador de Nuevo León fue ingresado al Centro Penitenciario de Apodaca, bajo prisión preventiva por sus presunta participación en actos de corrupción.

Ayer, los médicos del exgobernador  consideraron que su estado de salud es delicado, por lo que se solicitó atención y se pidió trasladarlo a un nosocomio.

RC