Ricardo Anaya publicó este lunes un nuevo video semanal.
Foto: captura | Ricardo Anaya publicó este lunes un nuevo video semanal.  

Luego de que se pospuso de nueva cuenta la audiencia del panista Ricardo Anaya ante un juez de control por las acusaciones que le hace la Fiscalía General de la República (FGR), el excandidato presidencial lanzó su video semanal en redes sociales y enfatizó, a su parecer, que lo importante es que ya no hay duda de la culpabilidad del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en la trama de los sobornos de Odebrech.

Anaya no se presentó a la audiencia reprogramada para hoy y contrario a su costumbre de subir a sus redes el video mensaje a las 7:00 horas, este martes esperó casi cuatro horas para hacerlo.

“Lo importane es que a estas alturas ya no hay duda de que Lozoya es un delincuente y un metiroso como yo lo explique desde un principio. Por eso está en la cárcel, y por eso la Fiscalía ya le pidió al juez una pena de 54 años de cárcel.

“Cómo le he dicho, yo no me voy a dejar, pero tampoco voy a comer el error de caer en su juego y dedicarme a hablar horas y horas de la bola de mentiras de un tipo que ya está en la cárcel y que de hecho podría quedarse ahí más de 50 años. Por ratero y mentiroso”, dijo Anaya.

Por si no lo viste: Abogados llegan sin Ricardo Anaya a la audiencia sobre caso Odebrecht

El panista dejó hasta ahí ese tema y el resto de su video lo dedicó a plantear su postura sobre la política de seguridad pública del Gobierno federal, y que, lamentablemente, dijo, no está garantizando la paz y la seguridad de los mexicanos.

“Hoy celebramos en México el día del amor y la amistad, un día especial, un día para recordar que estar con las personas que más queremos es lo más importante en la vida. Tenemos derecho de vivir con nuestros seres queridos en paz, con armonía.

“Ojalá también hubiéramos estado equivocados hace cuatro años, cuando dijimos que la estrategia de ‘abrazos no balazos’ era una completa locura”, expuso Anaya.

Enfatizó que esa política sólo está ayudando a los grupos criminales y para sustentar su afirmación sostuvo que van 103 mil muertos en los tres años de este gobierno, “el sexenio más violento en la historia del México moderno. Van más de 15 mil policías asesinados y tres mil mujeres han sido víctimas de feminicidio”.

Añadió que también la violencia hacia los periodistas está imparable y expuso de nueva cuenta el caso de Lourdes Maldonado, quien en 2019 le pidió al presidente López Obrador durante su conferencia ayuda porque sentía que su vida estaba en riesgo.

Por si no lo viste: Esposa de el Mijis pide ayuda al Presidente para localizar al activista

“Vivimos en un México en el que se pueden tomar casetas, bloquear carreteras, vías de tren, dejar narcomantas y muertos en plena plaza pública de una capital estatal, sin que pase nada. Un México en el que es posible que un grupo inconforme aviente un tráiler contra la Guardia Nacional, y la alcaldesa de Morena diga que no hay delito que perseguir, quesque porque el tráiler ‘iba sin chofer’. Y lo peor, que el presidente apoye semejante disparate”, lamentó.

Anaya cuestionó que más tiene que pasar para que se den cuenta que los “abrazos, no balazos” solo está ayudando a los criminales y es un fracaso total.

Para finalizar el panista propuso prevenir los delitos y la violencia con acciones focalizadas que respondan a las lógicas locales, y luego articularlas en una gran estrategia nacional; terminar con la impunidad y consolidar la reforma al sistema de justicia; no militarizar al país, sino tener policías profesionales, bien pagadas, equipadas y supervisadas, e invertir recursos suficientes, pero con honestidad y rendición de cuentas”.