Actividad industrial
Foto: Twitter/@DiarioNeuquino | En el sector de la generación, transmisión y distribución de energía, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final registró una baja de 0.5%.  

Después haber logrado sumar cuatro meses consecutivos al alza, en febrero la actividad industrial del país registro una caída mensual de 1.0%, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El retroceso del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) –que mide la evolución real de la actividad productiva del país– se originó por las disminuciones en la mayoría de los sectores, a excepción de las industrias manufactureras que mostraron un avance mensual de 0.6%, manteniendo una tendencia al alza por cuarto mes consecutivo.

Te podría interesar: “Reforma eléctrica incumple con compromisos internacionales”

En el segundo mes del año, al interior de la actividad industrial, la minería tuvo una caída mensual de 6.6%, tras haber logrado repuntar en enero pasado.

Por su parte en el sector de la generación, transmisión y distribución de energía, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final registró una baja de 0.5%, después de haber hilado tres periodo seguidos al alza.

Te podría interesar: Se encarecen hasta en un 66% productos de la canasta básica

En tanto, la construcción retrocedió 1.5%, acumulando dos meses consecutivos a la baja, con una marcada trayectoria en descenso desde mediados del año pasado.

LEO