Ya son 3 los buscados por asesinato de exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval
Foto: Archivo | El sujeto fue localizado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX  

José Samuel S, implicado en asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el pasado mes de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta, fue detenido en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Jalisco informó que este domingo 10 de abril e la capital de la República se logró la captura de José Samuel S, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.

“Por hechos acontecidos en el mes de diciembre del año 2020 en la ciudad de Puerto Vallarta, hechos por los cuales resultara asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval”, detalló la dependencia del estado.

Te podría interesar: Denuncian abogados de “El Bronco” plan ilegal para retenerlo en prisión

Agregó que la detención se logró gracias a la colaboración de personal de la  Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con información proporcionada por parte de la Fiscalía de Jalisco.

Asimismo, se ha recibido el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad del estado para el traslado y custodia de José Samuel S, para ser puesto a disposición del juez que lo requiere en la ciudad de Puerto Vallarta.

Por su parte, la FGJ detalló el cumplimento de la orden de aprehensión contra José Samuel S, buscado en en Jalisco por la probable comisión del delito de homicidio, ocurrido en un bar de Puerto Vallarta.

En seguimiento a un oficio de colaboración, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, realizaron trabajos de inteligencia que llevaron a conocer el paradero del individuo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te podría interesar: Detienen a presunto feminicida de la pequeña Victoria Guadalupe

Tras verificar la identidad del hombre, los detectives procedieron a la lectura de sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, a fin de ser certificado médicamente y posteriormente entregado a las autoridades de Jalisco. 

De acuerdo con la investigación del caso, en diciembre de 2020, el hombre probablemente participó en las lesiones por arma de fuego que privaron de la vida a una persona, quien en el momento de los hechos se encontraba en un bar de Puerto Vallarta, Jalisco, agregó la Fiscalía de la Ciudad de México.

 

OH