PRI mandata a sus bancadas en Congreso votar en contra de Reforma Eléctrica
Foto: Cuartoscuro | El dirigente tricolor dijo que no hay divisiones en la bancada  

El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mandató a sus diputados federales y senadores a votar en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a aprobar una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”, señaló el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Te podría interesar: Mayoría de votantes en revocación son adultos mayores, señalan representantes de casilla

Aseguró que el PRI no va a acompañar ninguna reforma regresiva para el país, y advirtió que es una postura en la que los priistas van juntos. “No hay divisiones en la bancada”, dijo.

“En el PRI no vamos a permitir una reforma que comprometa la posición de México en el escenario internacional por incumplir con los compromisos en materia de energía accesible y no contaminante, sostenibilidad y combate al cambio climático de la Agenda 2030”.

Te podría interesar: En plena votación, SHCP se salta la Constitución: INE 

Alejandro Moreno señaló que ello implica mantener una conducta de honorabilidad que contribuya a dignificar la imagen del partido y así refrendar nuestra orgullosa militancia. “Exigir el respeto al orden constitucional empieza por garantizar el orden jurídico interno del partido; y eso, lo sabemos bien, nos corresponde a todos por igual”.

Al respecto, reiteró que “los verdaderos priistas ni se doblan, ni se someten, ni se entregan”.

OH