PAN
Foto: Twitter @mario_delgado | Exigieron al organismo electoral "poner un alto a las conductas flagrantemente violatorias de la constitución"  

Al considerar que este domingo “de manera fragrante (sic) el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, violó la ley al convertirse en los hechos en acarreador de votantes”, ante la publicación que hizo en su cuenta de Twitter, en la que muestra una camioneta con la leyenda “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el INE.

“El día de hoy, hemos presentado queja en contra de las acciones de mapachería electoral del partido Morena, encabezadas por su propio dirigente nacional”, señaló Acción Nacional.

Te podría interesar: 100% de casillas instaladas para Revocación de Mandato; suspenden votación en 10

Exigieron al organismo electoral “poner un alto a las conductas flagrantemente violatorias de la constitución y la ley de parte del gobierno, de Morena y sus secuaces”.

Consideraron que el “cinismo” de la acción de Mario Delgado, “deja claro dos cosas; la primera es su aspiración de vivir en la total impunidad y en segundo la desesperación de su partido al ver que la ciudadanía no avala con su presencia la jornada de revocación que el partido y el Presidente han convertido en un ejercicio de culto a la personalidad del jefe del ejecutivo”.

Advirtieron que no es aceptable por ninguna razón que sea el presidente de un partido político nacional quien encabece el operativo para consumar el grave delito electoral de traslado o acarreo de votantes.

“Tal y como lo hemos venido señalando, Acción Nacional seguirá atento a las violaciones que el gobierno y su partido realizan en el marco de la revocación de mandato”, agregaron.

Te podría interesar: En plena votación, SHCP se salta la Constitución: INE 

EAM