revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro | La votación en unas casillas se suspendió de manera definitiva por cuestiones de violencia  

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se logró la instalación del 100% de las casillas en el país para la jornada de revocación de mandato. A su vez, reportó que por incidentes de violencia se suspendió la votación en ocho casillas del Estado de México y dos de Michoacán.

Durante la reanudación de la sesión permanente, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, señaló que, al último corte solo estaba pendiente la información de dos centros de votación, ubicados en comunidades alejadas de Nayarit.

Te podría interesar: Mayoría de votantes en revocación son adultos mayores, señalan representantes de casilla

Además, reportó incidentes menores durante el desarrollo de la jornada, como una casilla que no se había instalado en Veracruz, porque la presidente la mesa no llegó con los materiales; sin embargo, la ciudadana ya fue localizada y el centro de votación se puso en funcionamiento.

Jacobo Molina confirmó que en ocho casillas de San Salvador Atenco, en Texcoco, así como en dos de Michoacán, se suspendió la votación de manera definitiva por cuestiones de violencia.

Te podría interesar: En plena votación, SHCP se salta la Constitución: INE 

El Consejo General del INE declaró un receso hasta las 20:30 horas para conocer los resultados preliminares de la votación y el corte final de incidentes.

 

EAM