Lorenzo Córdova
Foto: Cuartoscuro | Córdova Vianello aseguró que la jornada de votación demostró que el sistema electoral del país funciona  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, declaró que, al cierre de las casillas en la mayoría de estados del país, la organización de la consulta de revocación de mandato fue “impecable”.

En entrevista con diversos medios de comunicación, detalló que se instaló el 100% de las casillas y solo hubo incidentes en 16 casillas, donde se tuvo que suspender de manera definitiva de la votación, lo que equivale al 0.001% del total de centros de votación instalados.

Te podría interesar: Finaliza la consulta para la Revocación de Mandato sin incidentes

Córdova Vianello aseguró que la jornada de votación demostró que el sistema electoral del país funciona y “debemos estar orgullosos de ello, imagínense nada más, una reforma que eche a perder esta capacidad técnica”.

Presumió que habrá rapidez en los resultados y que el INE es un órgano que “trabaja con eficacia de la mano de la ciudadanía (…) eso hay que valorarlo”.

Te podría interesar: Ejercicio de Revocación de mandato en Parque de la Bombilla

El presidente del INE pidió “dejar de lado las diatribas, la polarización, hay quienes están inconformes con el trabajo del INE, bueno no podemos satisfacerlos, no estamos para eso, estamos para hacer nuestro trabajo y eso hay que agradecerlo a los ciudadanos”.

 

EAM