revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro | Las casillas contaron con vigilancia policíaca y la presencia de observadores electorales  

Desde las ocho de la mañana del domingo ciudadanos llegaron a las casillas para votar en la consulta para la Revocación de Mandato, la cual se realizó sin incidentes y con alta afluencia de adultos mayores.

Esta es la primera vez que se realiza la consulta en México. Ciudadanos como Diana Estrada asistieron a votar, y en entrevista para 24 HORAS comentó que la consulta “está bien porque anteriormente uno se tenía que esperar a que fueran las próximas elecciones, entonces esto nos da la oportunidad de reiterar si nuestro voto fue bueno”.

Te podría interesar: Los ciudadanos consideran importante la iniciativa por la revocación de mandato

La funcionaria de casilla ubicada en la segunda sección de Tlatelolco, Leni Madrigal, afirmó que “es importante participar porque si la gente se queja y no participa no le veo mucho sentido; si la gente se muestra antipática, cómo quieren un cambio”. Además, comentó que hubo una asistencia de entre 600 a 700 personas.

Las casillas contaron con vigilancia policíaca y la presencia de observadores electorales. Además, los funcionarios siguieron las medidas sanitarias vigentes para evitar posibles contagios entre los votantes.

En la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Diurna No.71 “Narciso Bassols” en la alcaldía Iztacalco, Francisco Pérez acudió a votar y comentó “que es para el bien de todos, para que tomemos una decisión clara, para que ahora sí nosotros tengamos voz y voto en esta situación”.

Te podría interesar: Rechaza INE que no haya difundido proceso de revocación

Minutos antes del cierre de casillas, ciudadanos continuaron llegando para emitir su voto y en punto de las 18:00 horas se declaró el cierre.

 

EAM