Chespirito
Foto: Captura video | El video se viralizó en varias redes sociales, lo cual generó gran indignación entre los usuarios  

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, es uno de los pilares y personajes más queridos de la comedia mexicana, especialmente por su humor para toda clase de público.

Entre sus personajes están ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘Dr. Chapatín’, entre otros, que hicieron que Gómez Bolaños fuera seguido en decenas de países.

Sin embargo, muy pocos recuerdan sus inicios y fue en este tiempo que realizó chistes de todo tipo, al parecer hasta chistes pedófilos. Esto último fue retomado por los internautas, quienes compartieron un video en donde realiza este “humor negro” y, el cual generó polémica en las redes sociales.

Te podría interesar: ¿SOLTERÍA? Se viraliza video en el dentista; ella creía que era un corazón

El fragmento data de los años 70, en donde Roberto Gómez Bolaños producía el programa “Los supergenios de la mesa cuadrada”, junto con Ramón Valdés, Rubén Aguirre y María Antonieta de las Nieves.

En uno los capítulos en donde se le realizan preguntas al ‘Dr. Chapatín’, María Antonieta le pregunta sobre si sería capaz de casarse con una mujer mayor; sin embargo, el personaje menciona que prefiere dos menores de edad.

“Hemos notado que el ‘Doctor Chapatín’ enamora a las mujeres sin importarles la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?”, le preguntaron. “Prefiero dos de 14”, respondió el personaje de Roberto Gómez Bolaños.

Pero la cosa no paró ahí. Posteriormente, María Antonieta le vuelve a preguntar si no estaba avergonzado, pues una persona le cuestionó este tipo de prácticas y la respuesta fue increíble.

“Avergüénzome ver al ‘Doctor Chapatín’ enamorar niñas menores de edad”, dijo María Antonieta. El ‘Dr. Chapatín’ respondió: “Me están levantando falsos. ¿Quién firma ese telegrama?”. Ella le contesta que una niña de 12 años, a lo que el personaje refirió “¿No mandó su fotografía?”.

Te podría interesar: «Vivieron la experiencia»: Roban celulares a extranjeros en Pa’l Norte y los encuentran en CDMX; caso se viraliza en TikTok

El video se viralizó en varias redes sociales, lo cual generó gran indignación entre los usuarios dejando comentarios en donde evidencian la normalidad con la que tocaban este tipo de temas y que hoy es penalizado.

“Estaba mal antes y esta mal ahora, que nadie dijera nada es distinto”; “Pasa que antes eso estaba normalizado. OJO! Que este normalizado no significa que esté bien”; “Ahora esto no se tolera, venga de quien venga”; “No cabe duda que era otro mundo, con otras ideas y creencias, que bueno que la evolución existe”; “Returbio”, mencionaron algunos usuarios.

@0hjust #feminism #mujeres #ariela640 #fyppppppppppppppppppppppp ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

EAM