revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro | En la mayoría de las 24 casillas especiales instaladas en todas las alcaldías se reportó una copiosa participación  

A unas horas de que se conozcan los resultados de la revocación de mandato, la jornada de votación concluyó con saldo blanco en la CDMX. El ejercicio transcurrió en calma, desde la instalación, votación, conteo y levantamiento de las casillas.

La constante fue el respeto de las medidas sanitarias, con uso de cubrebocas, gel y sana distancia.

Te podría interesar: Gana AMLO consulta en el extranjero

No obstante, se reportaron algunos incidentes menores. Las principales quejas fueron que no podían votar, porque estaban asignados a otra casilla, no estaban en la lista nominal o algún problema con la credencial para votar.

Además, en la mayoría de las 24 casillas especiales instaladas en todas las alcaldías se reportó una copiosa participación, donde las filas fueron largas y generaron hasta una hora de espera para emitir el voto.

En la casilla ubicada en República de Guatemala, en la zona centro de la Ciudad de México, la espera para participar en la consulta de Revocación de Mandato es de poco más de 45 minutos.

Aunque no se reportaron quejas formales, hubo quienes gritaban consignas en favor de Andrés Manuel López Obrador y abucheos contra expresidentes.

Hubo zonas donde familias enteras acudieron y los jóvenes expresaron su entusiasmo, porque era la primera vez que votaban.

En la casilla del Centro Cultural Manzanarez se reportó y grabó a personas que les pedían a los ciudadanos mostrar su dedo con tinta, en señal de que habían sufragado.

“La jornada ha estado muy tranquila, ha habido bastante afluencia de personas”, reportó el Presidente de la casilla especial de Parque de la Bombilla y destacó la participación ciudadana de votantes de todas las edades.

En la casilla ubicada en la Secundaria Técnica 63 Melchor Ocampo se escuchan porras “es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador” así como abucheos a presidentes antecesores.

Te podría interesar: Lorenzo Córdova declara que la organización de la consulta resultó impecable

Además, Erlina Nava, de Zacatecas, comentó que “es un excelente ejercicio y que en el futuro ayudará cuando los mandatarios no nos gusten”.

Mientras que Rafael Alfaro comentó que no participó porque “gane o pierda (AMLO) sabemos el resultado.
Mateos Diaz, oriundo de Guerrero, expresó: “No podía dejar pasar la oportunidad de reafirmar mi apoyo por nuestro presidente Andres Manuel López Obrador, ya que esta haciendo un buen trabajo, sabemos…”.

 

Con información de Marco Fragoso, Ángel Ortiz Valeria Chaparro, Loan Galicia / FES Aragón, Yazminz Villanueva/FES Aragón, Angelica Cruz /Fes Aragón, Dana Rubio/ FES ARAGÓN, Alejandra Huitron/ FES Acatlán María García/FES Acatlán,Julieta Sánchez-FES Aragón, David Becerril/FES Aragón,Dania Hinojosa / FES Aragón y Ricardo Torres/FES Aragón.

 

EAM