Con gritos y enojo de ciudadanía, casilla especial en Benito Juárez abrió sus puertas
Foto: Yazmin Villanueva | Las casillas especiales permite participar a las personas que se encuentran de visita en la CDMX  

La casilla especial con número 4396 ubicada en la delegación Benito Juárez, registró una amplia participación desde muy temprano, pese a la demora de casi media hora la población que se encontraba formada con gritos y enojo logró ejercer su derecho al voto.

Así mismo se observó a muchos jóvenes participar en el ejercicio de revocación de mandato, algunos asistían acompañados de sus familias, o incluso de sus mascotas.

Te podría interesar: Rechaza INE que no haya difundido proceso de revocación

El uso de las casillas especiales, permitió que las personas que se encuentran de visita en la Ciudad de México por el inicio de las vacaciones de Semana Santa o quienes cambiaron de domicilio y aún no actualizan sus datos, puedan participar en ejercicios cívicos, como la revocación de mandato.

En entrevista para 24 HORAS, el ciudadano Jorge Yera comentó lo importante que es para él la revocación de mandato señaló: “es el inicio de la participación democrática y de esta manera podemos retirar a un presidente que no haya cumplido con las expectativas, es la primera vez que la ciudadanía puede ejercer este derecho”.

Hasta el medio día la jornada electoral surgió sin inconvenientes en la casilla especial CUPA, y la presidenta de casilla, le recordó a las y los ciudadanos formados que si podían votar en su casilla correspondiente lo hicieran y permitieran que la población que se encontraba fuera de su estado o demasiado lejos de su casilla emitieran su voto ya que solo contaban con 2 mil boletas.

Te podría interesar: 100% de casillas instaladas para Revocación de Mandato; suspenden votación en 10

El ciudadano Ivan Ocampo lamentó no poder votar ya que residía en el extranjero y no pudo votar en el periodo correspóndete para personas con domicilio extranjero.

Sin embargo, recalcó la importancia de salir a votar “no importa si votas en contra o a favor, pero es una herramienta electoral muy importante y necesitamos establecer la revocación de mandato para que en un futuro podamos sacar a un presidente que no cumpla con su función”.

OH