Con cerca del 18% del padrón, Morena celebra triunfo de AMLO en revocación de mandato
Foto: Quadratín | Aseguró que el movimiento morenista y el presidente López Obrador está “más fuerte que nunca"  

Con una participación de cerca del 18% del padrón electoral, Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena celebró que la ciudadanía votó porque el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en el cargo.

En conferencia de prensa, desde el Hotel Hilton, el morenista detalló que de un padrón de 92.8 millones de mexicanos se tuvo una participación de entre 15 y 17 millones de ciudadanos, donde el 90.3% Y 91.9% estuvo a favor de que el primer mandatario continúe en el cargo.

Te podría interesar: Votan 91% porque siga AMLO

“Se rayó el presidente porque sacó la mitad de los votos que sacó en el 2018 con un tercio de las Casillas, quiere decir que si hubieran habido Casillas completas hubiera sacado 45 millones de votos, 15 millones más que en el 2018”, estimó Delgado.

Durante su discurso repitió la icónica frase del primer mandatario “ tengan para que aprendan”, además aprovechó su conferencia para felicitar al presidente.

Además indicó que los votos que sacó hoy el titular del ejecutivo los hubiera querido Ricardo Anaya, o José Antonio Meade en 2018.

“Recordando la elección del 2018 pues ya los hubiera querido Ricardo Anaya que sacó 12 millones de votos o José Antonio Meade con 9 millones de votos con todas la casilla y con todo la inversión de recursos que hicieron en esas campañas”, indicó.

Aseguró que el movimiento morenista y el presidente Andrés Manuel López Obrador está “más fuerte que nunca”.

Te podría interesar: “Algunos servidores públicos son funcionarios de casilla”: Tabe tras detención de uno de ellos

“Nuestro movimiento y nuestro presidente está más fuerte que nunca a la gente que participó el día de hoy hicieron Historia, es un ejercicio e inédito y a pesar de ser Domingo de Ramos, de vacaciones a pesar de que no se cumplió con la obligación constitucional de informar al pueblo de México, a pesar de que se puso 1/3 de las Casillas ahí estuvo otra vez ese pueblo de México”, expresó.

Finalmente agregó que “En la cuarta transformación el pueblo manda y de ahora en adelante el pueblo pone y el pueblo quita”.

OH