El secretario de Seguridad de Nuevo León descartó que en la entidad exista una banda dedicada al secuestro de mujeres.
Foto: Twitter. El secretario de Seguridad de Nuevo León descartó que en la entidad exista una banda dedicada al secuestro de mujeres.  

“Descartamos totalmente y en forma enfática que exista una red de trata que esté secuestrando mujeres o una banda delictiva que las esté secuestrando”.

Señaló el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua luego de que diputadas locales del PAN pidieran que se declaré “alerta máxima” en la entidad por la desaparición de 15 mujeres en menos de un mes.

Al respecto, el funcionario local refirió que las causas de dicho fenómeno son múltiples e indicó:

Te podría interesar:  Nuevo León fortalece sistema de seguridad

“Son 15 los casos de los cuales, 4 ya están localizadas, 7 se tiene su ubicación conocida, una es investigada por robo y está prófuga, dos, aunque no han sido localizadas se conoce que una escapó de un centro de adicción y otra dejó a sus niños con su marido y se fue, y, lamentablemente hay un caso, dónde se localizó sin vida a la mujer desaparecida”.

Estas declaraciones se dan luego de que la Fiscalía de Nuevo León localizará el cuerpo sin vida de una mujer en Apodaca.

Lo anterior fue en cumplimiento de una orden de cateo; la fiscalía junto con detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al Grupo de Búsqueda Inmediata catearon tres domicilios en el municipio.

Lo anterior, a fin de localizar a personas desaparecidas, entre ellas María Fernanda Contreras López, a quien su familia la reportó como desaparecida el 3 de abril.

María Fernanda de 27 años de edad se contactó por última vez con su familia a las 9 de la noche de ese día.

Te podría interesar: Hallan mujer sin vida en NL; Fiscalía investiga si es el de María Fernanda

Fernanda avisó a su familia que se reuniría con amigos en la zona del Tec de Monterrey e iba a acompañar a un amigo a ver un coche. La joven conducía su auto.

El lunes 4 de abril se emitió una ficha de reporte de búsqueda.

LV