"El matrimonio Iberdrola ha definido su voto contra Mèxico", escribió un tuitero. FOTO: Captura de pantalla  

La diputada del PAN, Margarita Zavala, publicó un video en el que explica por qué votará en contra de la Reforma Eléctrica.

“Estoy a favor de las energías renovables y a favor del medio ambiente. Estoy a favor de que las industrias tengan energía abundante y limpia para producir más. Estoy a favor de que todos los hogares tengan electricidad a precios accesibles. Estoy a favor de que México tenga energía para crecer”, dice.

TE PODRÍA INTERESAR: Todo lo que hay que saber de la Ley Seca por la Revocación de Mandato

En la grabación también asegura que la “Ley Bartlett, la engañosamente llamada Reforma Eléctrica”, propone producir electricidad con carbón y petróleo, sin importar el enorma daño al medio ambiente.

“Voto en contra porque no tiene sustento económico ni técnico. Está hecha al aventón porque obedece al encono y al capricho ideológico de una sola persona. Voto en contra porque pone en riesgo nuestra soberanía, ya que nos quedaríamos sin electricidad para el futuro. Voto en contra porque quiere darle todo el poder a un grupo hipócrita y corrupto que se comporta como si la CFE, PEMEX, y todo el gobierno fueran su negocio” afirma”.

Finalmente cierra con lo siguiente:

“Voto en contra porque tú y tu familia terminarían pagando más por la luz y sufriendo apagones constantes. De mi parte no hay ni habrá duda. Votar en contra de esta ocurrencia que es como muchas otras de este gobeirno, un verdadero peligro para México. La Ley Bartlett no pasará”.

Debido a esta publicación, la esposa del expresidente Felipe Calderón ha recibido cientos de críticas, pues muchos le han recordado que su marido es señalado por tener un conflicto de interés con Iberdrola.

TE PODRÍA INTERESAR: La unión entre México y Estados Unidos es para siempre: Ken Salazar

“El matrimonio Iberdrola ha definido su voto contra Mèxico”, escribió un tuitero.

“La que critica los conflictos de interés aqui abiertamente hablando de votar en contra de algo que perjudica a la empresa extranjera que le dio unos millónsitos a su marido para que todavía hasta hoy la defienda que asco y es diputada de este país”, dijo otro.

klcg