Ken Salazar subrayó que la relación EU con México es "para siempre".
Foto: Captura de video. Ken Salazar subrayó que la relación EU con México es "para siempre".  

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, acudió al Palacio Nacional, un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunciara por no invalidar la Ley de la Industria Eléctrica y aseveró que la unión entre ambos países es para siempre.

Ayer, el diplomático señaló que en su país preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión.

Hoy, Salazar solo expresó que la unión entre los Estados Unidos y México “es para siempre porque estamos integrados en nuestra economía y en dos pueblos”.

Te podría interesar: Agradezco las palabras del embajador Ken Salazar: AMLO

Más serio y parco que lo que habitualmente se muestra ante la prensa, el embajador estadounidense señaló que ayer estuvo en Campeche trabajando en los proyectos de Sembrando Vida, “plantando un millón de árboles para reforestar la selva maya, entonces, está pasando unas cosas muy, muy buenas y por eso la unión entre los dos, México-Estados Unidos, Estados Unidos y México es una unión para siempre”.

Te podría interesar:  Lamenta Ken Salazar asesinato del periodista Armando Linares

El representante del gobierno de Joe Biden no pudo reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque éste salió inmediatamente después de terminar su conferencia de prensa hacia San Blas en el estado de Nayarit para tomar un ferri hacia las Islas Marías.

LV