jake cosío
Foto: Especial / "Muchas veces no tienes el presupuesto. El chiste es estar innovando en la imagen, la pista, las redes sociales”: Jake Cosío  

“Mi expectativa para este año es mejor que la del pasado, por lo que espero iniciar con el ritmo que terminé en 2021 para mejorar al final de este”, comentó Jake Cosío, piloto de NASCAR México, quien entra en acción este fin de semana en el inicio de la temporada.

En cuanto a lo que espera de esta campaña, revela que “es el mismo auto del año pasado pero hay nuevos integrantes en el equipo. El ingeniero es nuevo, tenemos mucha confianza en él.

Vamos a trabajar mucho más en el tema de la data y la ingeniería”.

TE PUEDE INTERESAR:   Ximena Labastida, la mujer más joven en competir en una carrera NASCAR

Sabe que comenzar con un buen resultado en Tuxtla es vital. “Esta es siempre una carrera bastante difícil, a muchos no les gusta que sea la primera, ya que es un reto bastante fuerte para todos: la temperatura, las condiciones de la pista y lo difícil que es. Pero entre más rápido salgas librado, estás del otro lado”, asegurando también que “el óvalo de Chiapas es una pista donde no puedes titubear, necesitas de toda precisión, determinación y confianza para no meterte en aprietos porque no te va a perdonar y vas a terminar en la pared”.

El conductor de “La Bestia Negra” mencionó en entrevista para 24 HORAS los secretos que le han resultado para tener éxito. “El trabajo del taller es lo más importante. Es el pilar en las carreras, en el equipo, la armonía del equipo, el convivir con los mecánicos. Yo voy tres veces a la semana, comemos juntos. Es super importante… Hemos mejorado en la comunicación, en el proceso de trabajar en el coche los fines de semana. Es 100% para nosotros mantener ese ritmo”.

Regresando a sus orígenes, el capitalino compartió sus memorias al decir que “mi amor por el deporte es desde que tengo uso de razón. Se me hizo muy normal estar en las carreras y se volvió mi estilo de vida. Seguimos todavía ahí con 30 años de pasión y 18 de carrera deportiva”.

TE PUEDE INTERESAR:   «Es un hombre normal, no es invencible»: Dmitry Bivol sobre Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Sobre la elección del número que utiliza, reconoce que “el número 51 lo elegí porque cuando mi papá era mecánico tenía dos autos, uno de esos tenía ese número, no me llamaba mucho la atención, pero en la película de “Days of Thunder” un auto de la final traía ese número y me identifiqué mucho por sus colores. Se me quedó, es un número que nadie quiere y siempre está disponible para mi”.

Además, también evocó que al día de hoy, vive uno de los mejores momentos de su vida, “no cambiaría nada aunque pudiera regresar el tiempo, a pesar de que fue difícil el presente es muy bueno. Estoy muy agradecido con las marcas que me han apoyado”.

SIEMPRE HAY OPCIONES

“Las posibilidades siempre han estado ahí, el apoyo lo tenemos: Metaxchange, Havoline, Chevrolet, me han apoyado incondicionalmente. Arriesgar un poco más en las carreras, cambiar mi estilo de manejo un poco para explotar más, hay muchas posibilidades y espero que sea en un corto plazo”.

Cosió tiene bien claro los circuiros en los que puede sacar ventaja debido a que se ha adaptado su estilo de manejo a estos. “El Trióvalo de Guadalajara y el circuito de Puebla. Nos ha ido bastante bien, tenemos muy buen ritmo ahí. Querétaro también, ya tuvimos un podio ahí”, expresó.

CALENDARIO DE NASCAR MÉXICO 2022
PISTA CIUDAD FECHAS
1. Súper Óvalo Chiapas Tuxtla Gutiérrez 9 y 10 de Abril
2. Ecocentro de la Unión Ganadera Querétaro 7 y 8 de Mayo
3. El Dorado Speedway / Óvalo Ags. Chihuahua/Aguascalientes 4 y 5 de Junio
4. Trióvalo Internacional de Cajititlán Guadalajara 5 y 26 de Junio
5. Autódromo Miguel E. Abed Puebla 16 y 17 de Julio
6. Súper Óvalo Potosino San Luis Potosí 6 y 7 de Agosto
7. Autódromo Monterrey Monterrey 27 y 28 de Agosto
8. Óvalo Aguascalientes México Aguascalientes 24 y 25 de Septiembre
9. Ecocentro de la Unión Ganadera Querétaro 8 y 9 de Octubre
10. Trióvalo Internacional de Cajititlán Guadalajara 12 y 13 de Noviembre
11. Miguel E. Abed / Óvalo Potosino Puebla/San Luis Potosí 26 y 27 de Noviembre
12. Miguel E. Abed / Hnos. Rodríguez Puebla/CDMX 10 y 11 de Diciembre

FRASE
“Es muy difícil porque dependes de los patrocinadores. Muchas veces no tienes el presupuesto. El chiste es estar innovando en la imagen, la pista, las redes sociales”: Jake Cosío sobre cómo mantenerse en la máxima competencia

LEG