Ximena Labastida
Foto: Especial / Ximena Labastida se convertirá en la mujer más joven en participar en esta categoría que forja a las futuras estrellas del automovilismo  

Ximena se convertirá en la mujer más joven en competir en esta categoría que forma parte de la NASCAR México Series, ya que este fin de semana en el inicio de la temporada de Trucks México Series en Tuxtla Gutiérrez, siendo histórica su participación con solo 13 años.

La joven chihuahuense ha ido desarrollando su carrera en distintos campeonatos, logrando sumar experiencia y consejos de su coach, Regina Sirvent, reconocida figura dentro del automovilismo femenil en nuestro país.

Su nueva aventura es hasta ahora el reto más grande en su joven trayectoria, ya que es el campeonato de desarrollo más importante en México, al formar parte del NASCAR Series.

Con este hecho, se convertirá en la mujer más joven en participar en esta categoría que forja a las futuras estrellas del automovilismo.

Tras varias jornadas de entrenamiento con el Dynamic Motorsports, equipo potosino en donde Labastida será la encargada de tomar el volante de la camioneta #33 de La Bastilla Estancia Boutique. Cabe la pena mencionar que tiene el respaldo de Regina Sirvent Academy.

Con par de prácticas y calificación, se pondrá en marcha la actividad de la fecha uno de Trucks México Series en la pista de 1.2 kilómetros de longitud del Súper Óvalo de Chiapas. Y tras ello, Ximena deberá enfrentar una ardua competencia el domingo 10 de abril, pactada a 90 vueltas o 60 minutos, apareciendo la bandera verde en punto de las 12 horas.

 

LEG