"El Bronco" fue detenido al mediodía de este martes en General Teherán, Nuevo León.
Foto: Cuartoscuro. "El Bronco" fue detenido al mediodía de este martes en General Teherán, Nuevo León.  

Este martes fue detenido Jaime Rodríguez “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León.

Alrededor del mediodía, se reportó la detención de “El Bronco” por parte de elementos de varias corporaciones policiales en el municipio de General Teherán.

En un mensaje enviado por el gobernador Samuel García, minutos después de la detención de Jaime Rodríguez, el mandatario estatal dijo que cualquier exfuncionario que haya robado dinero público será encarcelado.

“Quien robó y desvío recursos públicos a sus sobrinos, a sus favoritos, o a campañas va a ir a la cárcel”.

La detención de Rodríguez Calderón estaría señalada con las llamadas “Bronco firmas”.

Durante la campaña presidencial de 2018, “El Bronco”  fue señalado por desviar  recursos materiales y humanos para recabar firmas a su favor.

Te podría interesar:  Preparan llegada de ‘El Bronco’ a penal de Apodaca; prisión que remodeló

En 2018, el actual gobernador, Samuel García señaló que el Bronco utilizó cerca de 600 servidores públicos de Nuevo León para recopilar las “Bronco firmas”.

Al respecto de la detención del exgobernador, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León informó lo siguiente:

“se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada (…) por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”.

Te podría interesar:  «Quien la hizo, la paga»: Samuel García tras detención de Jaime Rodríguez por «Broncofirmas»

De ahí que “El Bronco” estará en resguardo en el penal de Apodaca y a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica.

LV