Teresa Jiménez
Foto: Twitter / Teresa Jiménez solicitó a la Fiscalía le proporcionara información sobre alguna denuncia o carpeta penal en su contra  

La Fiscalía General de Aguascalientes informó que no cuenta con alguna carpeta de investigación en contra de Teresa Jiménez, candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de la entidad, como imputada por algún delito.

Lo anterior, luego de que la abanderada de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, la acusó de desviar recursos públicos y beneficiar, durante su administración al frente del municipio de Aguascalientes, a un solo empresario con contratos con sobreprecio en dos proyectos.

TE PUEDE INTERESAR:     VIDEO. ¡Ay nanita! Reportan presencia de boa gigante en la zona de la Huasteca

Ante los señalamientos, la candidata de la coalición Va por Tamaulipas solicitó a la Fiscalía le proporcionara información sobre alguna denuncia o carpeta penal en su contra en la que se pudiera encontrar como imputada en algún delito relacionado con el servicio público.

“Me permito informarle que de acuerdo a los registros con los que se cuenta en esta Fiscalía, a la fecha de la presente no existe carpeta de investigación en la cual el Ministerio Público haya determinado que usted tiene el carácter de imputada”, respondió la dependencia estatal mediante el oficio 1345.04/2022.

Muñoz señaló que un mismo empresario dispone de dos contratos que suponen 40% de las participaciones federales del municipio que gobernó Jiménez.

LEG