boa
Foto: Facebook/ Captura de pantalla/ Itzocal Atlaplexco. l VIDEO. ¡Ay nanita! Reportan presencia boa gigante en la zona de la Huasteca  

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde fue captada una enorme boa de cuatro metros, cuando atravesaba una carretera estatal del municipio de Huejutla, Hidalgo

El clip de 30 segundos, fue compartido por la página de Facebook “Itzocal Atlaplexco”, en el que se observa al reptil circular durante la noche, el cual solo desapareció entre el monte de la Huasteca

Te podría interesar: Dos muertos y numerosos heridos en un nuevo ataque en Tel Aviv

Autoridades de la comunidad de Itzocal, informaron a los habitantes la presencia del animal y pidieron tener cuidado al caminar cerca del lugar en esas horas. 

“Hay que tener cuidado al caminar de noche, siempre lleven lámpara o tlikuahuitl para alumbrar el camino porque si no, hasta un hay nanita, ay María Purísima o un ay toketo se les va a salir…”, se lee en la publicación. 

Se destaca que la boa no causó ningún daño entre la población; sin embargo, algunos vecinos aseguran que esta no es la primera vez que ven al reptil también denominado “mazacuata”, por lo que destacaron no causarle ningún daño. 

Te podría interesar: Isla de Caras se alista para dar un show en el Salón No

Este tipo de ejemplar suele habitar en zonas tropicales la cual se alimenta de roedores, por lo que es inofensivo al ser humano al no ser venenoso. 

Expertos del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH), esperan que en los próximos días el animal pueda ser identificado para ser resguardada en un herpentario. 

 

MFC