citibanamex
Foto: Cuartoscuro / archivo / En la más reciente reunión de la Junta de Gobierno de Banxico, el pasado 24 de marzo, se incrementó en 50 puntos base la tasa de referencia, ubicándola en 6.50%  

Citibanamex ajustó al alza sus estimaciones para la tasa de interés de referencia este año, después de la publicación de las minutas de la más reciente decisión de política monetaria de Banxico.

Apenas el martes, el grupo financiero estimó que el instrumento del banco central cerraría en 8.25%, pero este jueves revisó al alza su pronóstico a 8.50%.

TE PUEDE INTERESAR:   Inflación no cede; repunta hasta 7.45% en marzo

“Después de leer la minuta, es mucho más probable que veamos incrementos de 50 puntos base, en las tres decisiones siguientes, seguidos de dos más de 25 puntos base para llegar al 8.50%” al cierre de 2022, precisó el director de estudios económicos de Citibanamex, Raúl Álvarez.

En tanto, el economista en jefe de estudios económicos del grupo, Adrián de las Garza, dijo que en la minuta se aprecia cautela en los integrantes del banco central, sobre todo porque se estaría previendo que la inflación subyacente alcance su pico en el segundo trimestre del año.

“De ser así, y considerando que la política monetaria tiene un efecto sobre la economía, sobre los precios de forma rezagada, me parece que los miembros de la Junta de Gobierno están abogando por continuar con aumentos con cierta cautela. Sin embargo, tampoco podemos descartar que se tomen acciones más agresivas, porque las presiones inflacionarias no tienen precedente”, añadió.

En la más reciente reunión de la Junta de Gobierno de Banxico, el pasado 24 de marzo, se incrementó en 50 puntos base la tasa de referencia, ubicándola en 6.50%.

LEG