Slava Snowshow
Foto: Especial / Slava's Snowshow se presentará en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey a partir de mayo  

Slava Polunin es mucho más que un actor y director de teatro; es un creador de arte a gran escala y productor de eventos y festivales de gran formato. A él constantemente se unen cientos de artistas de todas las disciplinas para crear conocimientos colectivos y efectuar las más diversas celebraciones.

Ahora, esa maestría y su maravilla escénica podrá ser disfrutada nuevamente por el público mexicano, ya que Slava’s Snowshow se presentará en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey a partir de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:   Warner toma la decisión de pausar los próximos proyectos de Ezra Miller

“En realidad es un espectáculo que no tiene una lógica cartesiana, tradicional; lo más aproximado podría ser que es un conjunto de sueños, de cuadros, de sensaciones, que es casi imposible describirlo con una secuencia lógica a la que nos han acostumbrado las obras dramáticas; tiene su orden propio y de una belleza muy particular y una de sus premisas es que prescinde del lenguaje verbal, pero lo que transmite, nace desde el corazón”, dijo Ivan Polunin, hijo del fundador de esta compañía conformada por clowns de Italia, Israel, Finlandia, Portugal, Ucrania y México.

En un mensaje grabado los artistas se presentaron uno a uno; sin embargo y por la situación que está padeciendo Ucrania, resalta el mensaje de la clow de Odesa, quien dijo que: “mi familia Slava’s vive en un solo país, el del amor, la alegría, la ternura y la felicidad”.

Con la magia que ha cautivado al mundo entero desde su fundación en 1993, el show –cuyo elemento principal en escena, más allá del trabajo interpretativo de los clowns, es la nieve–, no ha dejado de realizar giras internacionales que lo han llevado a más de 80 países, cientos de ciudades en las que ha triunfado con miles de funciones, que han sido ovacionadas por millones de personas, “por esta razón, en México verán ese mismo espectáculo de gran calidad, con los mismos actores y los mismos elementos que en cualquier parte del mundo”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR:   Sean Penn habla sobre lo que vivió en Ucrania

El actor y clown Yura Deliyev, aseguró que lo que el público verá en el escenario es un mundo creado por Slava, “quien tiene un talento increíble para crear mundos alternos pues cuenta con una apertura ante el mundo muy especial, que mira con los ojos de un niño, así que lo que está plasmando es puro, lleno de amor, de felicidad, de estas experiencias infantiles.

“Por ello, todos los actores que entran a este mundo hace que las nacionalidades se pierdan porque no importa si hablan el mismo idioma, pero tienen esta sensibilidad de poder conectarse en otros niveles, a pesar de sus diferencias. Eso es Slava’s Snowshow, un mundo alterno donde no existen las diferencias”, puntualizó.

Y como era de esperarse México siempre está presente en los mejores eventos, en este caso, espectáculos; en esta ocasión con la presencia de Izmir Gallardo, quien por coincidencia del destino ya forma parte de esta compañía, lo que como desarrollo profesional cataloga como una experiencia única.

“Pocas veces se puede sentir como intérprete lo que sientes estando en ese espectáculo, que está lleno de fuerza, de vitalidad, de magia y es completamente único; me llena de amor cada vez que lo hago, que es inmutable. No por nada tiene tanto tiempo viajando por el mundo, más de 20 años. Así que para mí es una cosa grandiosa, un show clásico que trasciende el tiempo y el espacio”, declaró.

Lo que debes saber

Fundado por el hoy legendario Slava Polunin, Slava’s Snowshow, al igual que su creador, han sido objeto de más de una veintena de galardones y reconocimientos en diversas partes del orbe, como los premios Olivier, Drama Desk, Trimph, Nariz de Oro, Lunas del Auditorio Nacional entre otros muchos.

LEG