Jimmy Savile
Foto: Twitter/ @NetflixUK. l "Siniestro y aterrador": ¿De qué trata la nueva docuserie 'Jimmy Savile: Una historia de terror británica'?  

Recientemente Netflix estrenó en su catálogo la docuserie “Jimmy Savile: Una historia de terror británica”, en el que relata la historia del famoso DJ y presentador, que fue acusado de abuso sexual tras su muerte en 2011. 

El estreno de la serie se realizó el pasado 6 de abril, se centrará en la vida de Sir James Wilson Vincent Savile, quien fue conductor del programa “Top of the Pops” convirtiéndose en uno de los personajes más queridos de la televisión británica. 

Te podría interesar: El rey de los deportes reanudó sus actividades con la victoria de Chicago ante Milwaukee

Durante más de tres décadas (1964 -1990)  se ganó el cariño del público inglés, que incluso logró el reconocimiento de la Reina Isabel II que lo nombró Caballero Papal en 1990. 

La historia de Jimmy era un ejemplo de vida para varios espectadores; sin embargo, este famoso personaje escondía un lado oscuro que conmocionó a todo Gran Bretaña, luego de revelarse que era un depredador sexual y adicto a las prácticas de necrofilia. 

A 10 años de su muerte, la plataforma de streaming pondrá en descubierto el crimen de esta celebridad, quien ocupó de su poder para abusar sexualmente de menores de edad. 

El famoso DJ y presentador de televisión Jimmy Savile deslumbra a toda la sociedad británica. Pero tras su imagen poco convencional se esconde una oscuridad incalculable”, se lee en la descripción del documental. 

Esta pieza audiovisual, contiene imágenes de archivo extensas así como entrevistas exclusivas que revelará la relación de Savile con el público y como el DJ logró engañar a todo un país, con un toque siniestro. 

De acuerdo con un informe de la Asociación Británica de Prevención de Abusos a Niños y la Metropolitan Police, más de mil personas denunciaron a Savile por los abusos realizados entre 1955 a 2009. 

Te podría interesar: Tribunal Electoral suspende Spot de MC por difundir «falsedades» contra Maria Teresa Jimenez

No obstante, el conductor pudo librarse de la justicia hasta su muerte en 2011, cuando fue revelado el alcance de sus crímenes y el cual fue considerado como uno de los peores criminales sexuales de la época. 

El documental se presenta en dos partes: la primera con una duración de 79 minutos y la segunda, de 91 minutos. 

Las críticas positivas que ha recibido esta producción, destacan que pueda ser considerada como la favorita de los usuarios en las próximas semanas, donde conozcan más acerca del aterrador episodio que vivió la farándula británica. 

 

MFC