chicago
Foto: Cortesía Chicago Cubs / El diamante de los Cubs fue testigo de la primera victoria de la campaña de la novena local  

Después de la larga espera por un parón debido a las negociaciones entre el sindicato de jugadores y la liga, el rey de los deportes reanuda sus actividades con la victoria de Chicago Cubs ante Milwaukee Brewers por pizarra final de 5-4.

El beisbol de Grandes Ligas volvió a cantar playball después de 157 días de inactividad con las novenas de Chicago y de Milwaukee inaugurando la temporada 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca la temporada beisbolera con el comienzo de la MLB

El diamante de los Cubs fue testigo de la primera victoria de la campaña de la novena local, en un duelo en donde las maderas accionaron en distintas ocasiones para sumar carreras al paso de las entradas.

Los Brewers se encargaron de abrir la pizarra en este enfrentamiento y ponerse en la delantera , sin embargo el primer cuadrangular de la temporada estuvo a cargo de Nico Hoerner quien con su batazo hacia el jardín izquierdo puso al frente a su equipo impulsando dos carreras que le dieron la tranquilidad a los locales para estar arriba en la pizarra.

Fue en el séptimo episodio cuando Milwaukee propuso juego nuevo tras empatar el marcador, pero la alegría les duró muy poco pues en la parte baja de ese mismo capítulo los cachorros volvieron producir dos carreras que fueron lapidarias para la visita.

El primer pitcher vencedor fue el relevista Chris Martin, quien a pesar de permitir dos carreras, su victoria se debe a que heredó el capítulo tras sustituir a Kyle Hendricks. Asimismo Ethan Roberts se quedó con el salvamento.

EUFORIA EN BUSCH STADIUM

El play ball también se cantó en St. Louis teniendo como protagonista a Albert Pujols, el hijo más querido de los últimos años junto a Yadier Molina y que volvió después de una década para poner fin a su carrera al terminar esta temporada.

El dominicano recibió una gran ovación por parte de los asistentes al parque de pelota frente al Arco de Entrada al oeste que también pudieron festejar el primer triunfo de su equipo por blanqueada a los Pirates. Pujols no tuvo su mejor tarde y se fue de 5-0.

MÁS VETERANOS CON 6+ INNINGS SIN PERMITIR CARRERA
NOMBRE EDAD AÑO
Rip Sewell 41 años, 343 días 1949
Charlie Hough 41 años, 89 días 1989
Roger Clemens 40 años, 239 días 2003
Adam Wainwright 40 años, 220 días 2022
Lefty Grove 40 ños, 41 días 1940
*Contando solo el Opening Day

MÁS OPENING DAYS INICIADOS EN FILA
NOMBRE TOTAL
Pete Rose 23
Carl Yastrzemski 22
Hank Aaron 22
Albert Pujols 22

LEG