maradona
Foto: AFP / La camiseta de Maradona estará en exhibición en Londres, durante la subasta online prevista del 20 de abril al 4 de mayo  

Tras su muerte, Diego Armando Maradona continúa generando muchas aportaciones para la historia del futbol internacional. La mítica camiseta usada por Maradona en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 86 entre Inglaterra y Argentina será subastada este mes según lo informado por la casa de subastas Sotheby´s, que espera obtener más de cinco millones de dólares por esta prenda.

TE PUEDE INTERESAR:   Fans quieren llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022

Azul y con el número 10 estampado en el dorsal, la camiseta ha tenido un único dueño en estos 35 años: el mediocampista inglés Steve Hodge, que cambió la suya con “El Pelusa” al final del encuentro, que ganó Argentina 2-1 y ha quedado como uno de los más controversiales de la historia del Mundial tras la famosa “mano de Dios”.

La historia cuenta que las camisetas de Argentina ese día se compraron de último momento, ya que el técnico Carlos Bilardo temía que sus jugadores pasaran demasiado calor con el uniforme oficial.

Un miembro del cuerpo técnico había ido a la Ciudad de México para conseguir un juego de camisetas más ligeras, que tenían el emblema de la AFA bordado y los números de los jugadores fueron planchados apresuradamente.

La camiseta estará en exhibición en Londres, durante la subasta online prevista del 20 de abril al 4 de mayo. La oferta inicial será de cuatro millones de libras (5.2 millones de dólares), por debajo del récord que fue alcanzado en 2019 por una leyenda del beisbol, Babe Ruth, cuando jugaba con los Yankees de Nueva York.

LEG