UCRANIA
Foto: AFP / HALLAZGO Y DESPEDIDA. Lviv y Bucha  

Nuevas sanciones contra Rusia, impulsadas desde occidente, fueron anunciadas ayer, sumando más presión para la economía rusa pero sobre todo para el líder del Kremlin, Vladímir Putin, pues el objetivo de las nuevas restricciones son sus dos hijas mayores.

Además de impedir nuevas inversiones en Rusia, Estados Unidos impondrá las sanciones más severas posibles contra el banco público Sberbank, que según Washington controla un tercio de los activos bancarios de Rusia y también contra el Alfa Bank, el mayor banco privado del país.

TE PUEDE INTERESAR:   La enorme mansión de Vladimir Putin

“Dejé en claro que Rusia pagaría un precio severo e inmediato por sus atrocidades en Bucha”, tuiteó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vinculando la escalada de sanciones al hallazgo de pruebas que se han acumulado de que las fuerzas rusas asesinaron deliberadamente a civiles en Bucha, una ciudad a las afueras de Kiev recién recuperada por las defensas ucranianas.

Este nuevo paquete de restricciones económicas también apuntan a dos hijas de Putin, Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova, que ahora están aisladas del sistema financiero estadounidense y sus activos en el país están congelados.

Reino Unido también se unió a los castigos contra Moscú ayer, y anunció una “completa congelación de los activos” del primer banco ruso Sberbank y el fin de las importaciones de carbón ruso.

PERSONAJE

Muere dirigente ruso
Vladímir Zhirinovski

El veterano ultranacionalista de la vida política rusa, Vladímir Zhirinovski, murió a los 75 años, anunció ayer el presidente de la Cámara baja del Parlamento. Participó en casi todas las elecciones presidenciales de la Rusia moderna. En la memoria de los rusos quedarán sus arrebatos, por ejemplo insultando a un adversario en un debate, o peleándose en el Parlamento.

FRASE

“Los medios occidentales culpan a nuestro país (…) Son inventos para justificar este próximo paquete de sanciones”

Maria Zajárova
Vocera de la cancillería rusa

LEG