peso dolar
Foto: Archivo | México ha desaprovechado la oportunidad de capturar mercado en la importación a Estados Unidos  

México quedó fuera del ranking de los 25 países más atractivos para la Inversión Extranjera Directa (IED), hecho que se repite por tercer año consecutivo, informó la consultora internacional Kearney.

De acuerdo con los resultados presentador por Ricardo Haneine, socio director de Kearney México, aún cuando el territorio nacional mejoró su índice de confianza, continúa fuera de los 25 países más atractivos a nivel global para canalizar inversión IED.

Te podría interesar: Petróleo cae más de 5% por temores sobre demanda

Las expectativas de cambios institucionales, continuó, y en las reformas que dan competitividad a la economía moderna –como la energética– así como las inversiones en infraestructura del gobierno federal, son los temas que contrarrestan el posicionamiento positivo de México con los inversionistas globales.

Aunque Estados Unidos se mantiene como el socio más importante de México en términos de flujos de IED, el país azteca vio una menor recuperación en su participación en las importaciones a la Unión Americana en 2021 que los países asiáticos de bajo costo.

Te podría interesar: Infonavit lanza producto para comprar terrenos

Asimismo, en comparación con los países asiáticos de bajo costo, México ha desaprovechado la oportunidad de capturar mercado en la importación a Estados Unidos de productos electrónicos y de cómputo.

Cabe señalar que el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa de Kearney es una encuesta anual de ejecutivos de negocios globales que clasifica los mercados que probablemente atraerán la mayor IED en los próximos tres años.

OH