Miss Universo
Foto: Instagram/ @harnaazsandhu_03. l Miss Universo aclara rumores sobre su peso y confiesa que es celíaca  

En las últimas semanas el nombre de la Miss Universo 2021, Harnaaz Kaur, causó un gran revuelo en redes sobre su aumento de peso en los últimos meses. 

La modelo de 22 años , se vio envuelta en el escándalo luego de haber participado en el Lakmé Fashion Week, al desfilar en un vestido rojo donde varios usuarios criticaron su “vientre abultado”. 

Pese a que algunos rumores apuntaban a que estaba embarazada; por medio de su cuenta de Twitter aclaró a sus seguidores todas las dudas y reveló ser alérgica al gluten, lo que la convierte en una persona celíaca. 

Te podría interesar: «Me siento violentada». Angela Aguilar habla sobre las fotos filtradas de su relación con Gussy Lau

“Alrededor del 10-30 por ciento de la población mundial sufre de alergia alimentarias. Tengo una alergia al gluten que es común y se puede relacionar con una gran proporción de personas en el mundo, lo que se puede controlar simplemente eliminando algunos grupos de alimentos a la dieta. Gracias por entender”, escribió Harnaaz. 

Asimismo, la reina de belleza destacó que muy pocas personas sabían de este padecimiento, por lo que se ha sentido intimidada por los constantes ataques a su apariencia física. 

“Soy una de esas personas a las que primero intimidaron diciendo que es “demasiado flaca” y ahora me intimidan diciendo “ella es gorda”. Nadie sabe acerca de mi enfermedad celíaca. Que no puedo comer harina de trigo y muchas cosas más”, subrayó. 

De acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la enfermedad celíaca es una patología autoinmune que se genera por la presencia de manifestaciones de gluten en el cuerpo. 

Te podría interesar: Pink Floyd lanza canción para apoyar a Ucrania; sería su primera rola después de 28 años

Algunos de los síntomas más comunes son: nauseas y vómitos, fatiga, hinchazón, dolores abdominales, meteorismo, anemia,estreñimiento y vientre hinchado. 

Se estima que alrededor del 1 por ciento de la población mundial es celíaca; sin embargo, cerca del 75 por ciento de los pacientes están sin diagnosticar debido a que no presentan síntomas graves. 

Por otro lado, Harnaaz se ha mostrado orgullosa de su cuerpo en Instagram, donde comparte algunas instantáneas donde dedica palabras de motivación para todas aquellas personas que enfrentan el mismo problema que la modelo. 

“La forma de tu mente es más importante que la forma de tu cuerpo”, se lee en la publicación.

 

MFC