El Presidente exhibió el plano de una casa que pertenecería a Carlos Loret de Mola.
Foto: Captura de video. El Presidente exhibió el plano de una casa que pertenecería a Carlos Loret de Mola.  

El Presidente exhibió el plano de una presunta casa de Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo destacó que dicha propiedad “tiene historia” pues perteneció a un político, Miguel Limón.

A la par, destacó que se equivocó al mencionar el tamaño de la casa, pues es parte de un terreno de ocho hectáreas, de las cuales él tiene 3.5:

Te podría interesar: Exhibe AMLO sueldo de Carlos Loret de Mola

“como 36 mil metros cuadrados, nada más que son como tres veces la quinta de allá de Palenque que tiene 12 mil metros cuadrados (…) una mansión con una alberca que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa, y la alberca pues parece una bañera”.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la factura de un departamento que adquirió el periodista en 2019, con un costo de 24 millones de pesos.

“Tengo una factura de un departamento que compró en 2019, cuyo notario fue un político salinista, Morales Lechuga ¿saben cuánto pagó? 24 millones de pesos? (…) y de ese sí tengo la prueba, para que no diga”.

Y comparó que con lo que gastó el comunicador en dicha propiedad, podría haber adquirido toda una unidad habitacional del Infonavit.

Te podría interesar: Con esta entrevista inició el pleito entre AMLO y Loret de Mola

Por todo lo anterior, López Obrador insistió en que Loret de Mola debería aclarar todo lo que tiene y que presenta la información al respecto del comunicador en aras de la transparencia, no por un tema personal.

LV