LÍNEA 1
Foto: STC-METRO / También se informó que concluyó el anclaje para el encamisado de las 152 columnas del tramo elevado  

El STC-Metro informó que como parte de la modernización de la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio), en mayo próximo inician los trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel, lo que implicará el mantenimiento a la obra civil y la renovación del sistema de vías.

Los trabajos preparatorios iniciarán la primera semana de mayo y se realizarán en horario nocturno, al término del servicio de trenes, por lo que no se afectarán la operación ni la atención a usuarios.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a un murciélago en vagón del Metro

En esta etapa serán retirados elementos en desuso y se proyectarán los tiempos de retiro de material hacia los talleres.

Posteriormente se dará paso a la intervención mayor en dos etapas: de Pantitlán a Balderas, en una primera fase a iniciar en el segundo semestre del año, y luego de Balderas a Observatorio, en 2023.

La rehabilitación integral del túnel de la Línea 1 implicará el desmontaje de todos los elementos de vía, por lo que se suspenderá el servicio a usuarios. Se informará a la ciudadanía con antelación para prevenir alternativas de movilidad y tiempos de traslado.

La Línea 1 cumplirá 53 años de servicio en septiembre próximo y la intervención mayor en el túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos, reducirán los tiempos de traslado de los usuarios.

AVANCES EN L12

En tanto, al informar sobre los avances de la rehabilitación de la Línea 12, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que concluyó el anclaje para el encamisado de las 152 columnas que conforman el tramo elevado metálico, lo que representará un incremento de 40% más de resistencia en la estructura de las columnas y de 50% en el trabajo global de la obra.

El titular de la Sobse, Jesús Esteva, destacó que 78 de las 152 columnas se han intervenido con fibra de carbono, en tanto que continúa el proceso de inyección de concreto expansivo entre el encamisado de acero y la columna.

 

LEG