Foto: Archivo | Diputados adelantaron que la Ley no pasará en el Poder legislativo  

La sala superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó la acción de inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, aval que fue dado por cuatro votos a favor, entre ellos el del ministro presidente Arturo Saldívar.

Situación que ha sido criticado por diversos actores de la escena política, al señalar que se ha exhibido la “sumisión” de la SCJN ante el titular del ejecutivo.

Te podría interesar: Perfila Corte validez parcial de Ley de la Industria Eléctrica; continúa discusión

Así lo manifestó la diputada Margarita Zavala, argumentando que la ley ha puesto de cabeza los principios que constituyen un Estado de Derecho y “ha exhibido la sumisión de la @SCJN hasta terminar con la División de Poderes”.

Otros diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han manifestado que puede más la ideología de un capricho que el bienestar de México.

“Este grave error lo pagaremos muy caro, lamentablemente”, dijo la legisladora Berenice Juárez Navarrete.

“Un día triste para México, las presiones y chantajes de @lopezobrador_ han anulado a la @SCJN y se ha declarado constitucional la reforma energética de la 4T. En que se parecen el Ministro Zaldivar, el Srio. de Gobernación y el Comandante de la Guardia Nacional?”, señaló el diputado blanquiazul Roman Cifuentes.

Asimismo, diputados adelantaron que la denominada Ley Bartlett avalada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no pasará en el Poder Legislativo.

Te podría interesar: No permitimos que se nos amedrente o llame a votar en rebeldía: Va por México

“El señor de Palacio se infiltra en la Corte aprovechando que ahí hay cobardes. De todas formas su #LeyBartlett NO VA A PASAR en el Poder Legislativo”, dijo la legisladora Annia Gómez.

OH