Las corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno trabajarán arduamente durante 18 días para evitar situaciones de riesgo. FOTO: Cortesía  

Inicia el Operativo San Cristóbal con el objetivo de auxiliar y salvaguardar la integridad de los guanajuatenses, así como de los turistas, durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia de arranque de este Operativo, dijo que las corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno trabajarán arduamente durante 18 días para evitar situaciones de riesgo, por lo que también se requiere de la participación de la población en su propio cuidado.

TE PODRÍA INTERESAR: Congreso de Jalisco aprueba el matrimonio igualitario y sanciones a terapias de conversión

Señaló que este gran operativo, es una muestra de la unidad y la coordinación de esfuerzos y recursos de instituciones pertenecientes a los tres niveles de gobierno y de los sectores público, privado y social.

“Estaremos muy atentos a partir de este día y hasta el 24 de abril, en los cuales casi 21 mil elementos de las áreas de seguridad y atención a emergencias estarán listos las 24 horas para cuidar de la integridad de los vacacionistas y paseantes”, resaltó el Gobernador.

Se contará con una fuerza de 3 mil 697 unidades, entre patrullas, ambulancias, motobombas, lanchas, unidades de rescate y helicópteros.

Estarán participando: la SEDENA, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Dirección General del C5i.

Así como el Sistema de Urgencias del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, que incluye a las Unidades de Protección Civil de los 46 municipios; todas las Corporaciones de Seguridad Pública Municipales y las Direcciones de Tránsito Municipal.

Además, la Asociación Estatal de Bomberos y sus Corporaciones; la Delegación Estatal de Cruz Roja y sus unidades Municipales.

“A los turistas que estarán visitando Guanajuato desde hoy les damos la más cordial bienvenida. Que su estancia en nuestro estado sea agradable”, apuntó el Gobernador quien recomendó a los elementos de las diferentes corporaciones a ser buenos anfitriones con nuestros visitantes y turistas, que los apoyen en lo que necesiten.

TE PODRÍA INTERESAR: Mantiene Vila primer lugar en ranking de desempeño

El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reiteró que los elementos de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno reforzarán las acciones preventivas en todos los lugares donde se necesite, principalmente en carreteras, caminos vecinales, centros turísticos, recreativos, balnearios e iglesias.

Y de igual manera invitó a toda la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención, además de continuar atendiendo las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias por el COVID-19.

klcg